Taller de flores comestibles en Cariñena (Zaragoza)

Taller de flores comestibles en Cariñena

 

Taller de flores comestibles

El 6 de noviembre de 2013  hemos realizado un taller de flores comestibles en Cariñena, organizado por el grupo de Acción Local de Fedivalca y Pon Aragón en tu mesa.

Nos encantan recorrer la geografía aragonesa y ver la agradable aceptación que tienen las flores comestibles. Y sobre todo, las ganas de aprender que tienen las mujeres de Cariñena, ¡sólo había mujeres! Bueno, Miguel, nuevo fichaje de Flores en la mesa no era público, sino participante activo.

Ha sido taller ameno, distendido, dónde hemos viajado por el desconocido mundo de las flores comestibles. Hemos contado su historia, los peligros, las recomendaciones de uso y una clasificación práctica para conocerlas. Las más atrevidas han tenido la posibilidad de poder catar las flores sin ningún aliño, para interiorizar aromas, texturas y características particulares de cada una de las flores comestibles y así aprender a imaginar con ellas en la cocina: pensamientos, claveles, mentas, flores de romero, de caléndula… Y finalmente hemos aprendido a cristalizar una flor y a entender las dificultades que tiene este artesanal y dulce proceso.

¡Hasta la próxima, Cariñena!

PD: Pueden consultar más información en el siguiente enlace de “El Periódico de Aragón

1Comentario

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.