Ideas para cocinar con flores

Ideas para cocinar con flores comestibles

Ideas (reales) para cocinar con las flores comestibles

Cada día nos sorprendemos más al ver todas las cosas maravillosas que se pueden hacer con las flores comestibles. Cómo solemos decir en Innoflower, dejar a la imaginación y a la creatividad aflorar puede tener resultados increíbles entre los fogones. Claro ejemplo de ello son las miles de recetas, imágenes y creaciones que día tras día vemos en las redes sociales.

 


 

El entorno natural de las flores es el campo, pero ¿quién dijo que sólo las podemos ver ahí? Cada vez es más normal encontrárnoslas en el menú de un restaurante o en una tarta de cumpleaños. Los miles de amantes a la cocina han visto el amplio abanico de posibilidades que ofrecen las flores comestibles en la gastronomía y se han atrevido a utilizarlas en sus casas.

Muchos son los que utilizan las flores comestibles para sorprender y alegrar la vista. En nuestras redes sociales encontramos miles de ejemplos de las cosas tan preciosas que se pueden hacer con las flores, y creemos que es el momento de mostrarlo al mundo.

Hoy os traemos algunos ejemplos reales para cocinar con flores comestibles

 

Si tenéis una empresa de catering o un evento en casa (comunión, boda, bautizo..) y queréis hacer algo diferente, aquí tenéis varias ideas para poder sorprender con flores comestibles. De la mano de @dulceycia podéis ver la de cosas que se pueden crear para una ocasión especial.

Tarta dulceycia Catering Dulceycia Postres dulce y cia

 

Las flores aportan ese toque sofisticado y especial. Eligiendo las más adecuadas, podemos conseguir que nuestros invitados se vayan con un recuerdo inolvidable. Como este usuario (@dieg_or) que con unos pétalos de rosa consiguió dar “ese” toque a unos merengues. Que por cierto, ¡tienen que estar riquísimos!

Merengues con pétalos de rosa

 

Otras ideas que nos parecen maravillosas para utilizar las flores comestibles son las ensaladas. Es un plato que nunca defrauda y que con unas pocas de flores, podemos crear experiencias únicas. Y ¿a quién no le apetece una ensalada con emplatados como estos?

 

ensalada de aguacate con flores comestibles ensalada de arroz con flores comestibles

 

Las flores comestibles marcan la diferencia, de eso estamos sumarísimos. Y quién también tiene el mismo convencimiento es nuestra querida amiga @malu_safont_molinero,  que siempre ha apostado por nuestras flores. Ella asegura que siempre que tiene invitados en casa aprovecha para sacar su mejor versión entre los fogones y para dejarlos con la boca abierta, nuestras flores son la mejor arma que tiene.

 

 

hummus con pensamiento miniCrema de chocolate con viola

 

En Innoflower estamos tan convencidos del impacto como experiencia gastronómica utilizando las flores comestibles, qué también las utilizamos en ocasiones especiales. Se pueden hacer cosas maravillosas con las flores, como estos rollitos vietnamitas con pensamiento mini (viola).

 

 

Rollitos vietnamita con flores comestibles

 

Y como colofón a esta ronda de ideas para cocinar con flores comestibles, un premiado. En Dar la Lata saben cómo dejar K.O a los comensales y se tiraron de lleno a la piscina con el color. ¿Cómo? Utilizando mix de pétalos. Una apuesta más que acertada ya que con esta fantástica tapa, consiguieron alzarse con el primer premio de “La mejor tapa de Zaragoza”. ¿No os parece una maravilla?

Bonito de primavera con mix de pétalos

Si tenéis ideas como estas y queréis que os nombremos en próximas entradas, os invitamos a que nos dejéis vuestras fotos por las redes sociales. Podéis etiquetarnos en Facebook o Instagram. (@Innoflower)

 

Y recordad, ¡cocinar con flores comestibles puedes ser divertido!

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de todas las noticias sobre las flores comestibles: recetas, datos de interés, ofertas...

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.