Newsletter blog

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de todas las noticias sobre las flores comestibles: recetas, datos de interés, ofertas...

Las flores comestibles en Esta es mi tierra de Aragon tv

Reportaje emitido el 15/06/2020

En esta ocasión nos visita el equipo de Esta es mi tierra, presentado por José Manuel Salguero y en la redacción Elena Peralta, entre otros muchos. Aquí podéis ver un reportaje curioso y divertido sobre las flores comestibles.

Laura Carrera, nuestra CEO, nos explica todo lo que debemos saber sobre las flores comestibles y sus usos en la cocina. ¿A qué sabe el pelargonium “gitanilla”? ¿Cuál es la flor comestible que más demandan los cocineros y cocineras? ¿Porqué se utiliza tanto el pensamiento mini (viola)? Un recorrido completo por nuestro campo de Aflorita, entre flores comestibles y flores silvestres.

Pero, ¿sabrías decir qué otros usos y productos se pueden hacer con las flores comestibles? En Innoflower hemos creado una línea más gourmet, las flores cristalizadas. Un proceso 100% artesanal que realizamos en nuestro laboratorio de Zaragoza. Primero se seleccionan las flores frescas desde el campo y cuando llegan al obrador, elegimos las más perfectas para cristalizar. Bañamos la flor en huevo (pasteurizado) y espolvoreamos con azúcar. Se dejan secar a baja temperatura durante unos 4 días y ….¡Listo! El resultado es un producto exquisito para degustar y regalar.

[mc4wp_form id="16877"]

Sin comentarios

Publica un comentario