Portada post magia de las flores

La magia de las flores comestibles

¿Quién no se ha detenido a observar la belleza de una flor? Imagínate que además te la puedes comer. Cada flor comestible tiene una esencia especial: colores vivos, formas exóticas, aromas cautivadores, sabores embriagadores… Pero, ¿y si también os dijéramos que poseen magia?


Una flor comestible muy especial

Efectivamente, hay flores comestibles que son muy especiales. En el Departamento de Calidad y Desarrollo de Innoflower llevamos mucho tiempo estudiando nuestras flores comestibles y hemos descubierto que entre las muchas especies de flores comestibles que existen, hay una que destaca entre todas ellas: el pensamiento mini (Viola cornuta).

Esta flor es la floriestrella de nuestro catálogo. Además de conseguir tenerla en los lineales de Makro durante las 52 semanas del año, hemos comprobado que tiene multitud de propiedades medicinales; es antiflamatorio, tiene antioxidantes… Pero lo más sorprendente de nuestra investigación ha sido descubrir que es un magnífico colorante natural. Esto nos llevo a explotar todo el potencial que nos ofrece esta flor comestible.

¿Cómo? Recolectamos y seleccionamos cada pensamiento mini a mano, las deshidratamos junto con otras especies de flores comestibles, caléndula y pétalos de rosa.

¡Y nos hicimos una infusión! 

Flower Infusion

Así fue cómo incorporamos Flower Infusion a la gama de productos de Innoflower: una infusión mágica. Pero todavía no os hemos desvelado cual es la magia de estas flores.

¡Qué surja la magia de las flores!

Cómo ya os hemos adelantado, el pensamiento mini tiene un colorante natural muy especial. Sus pétalos contienen polifenoles, lo que hace posible que el agua se tiña de un intenso color. Pero ojo, esto sólo surte efecto cuando el agua está caliente y dejándolo reposar unos minutos.

Al infusionar el contenido de la Flower Infusion, conseguimos que el agua adquiera un color azul turquesa. ¡Y atención que aquí viene la magia! Si le añadimos un poco de limón, ya sea una rodaja o un poquito de zumo, el agua torna a colores que van desde el rosa al violeta.

¿No os lo creéis? Aquí os dejamos una foto para que comprobéis que no hay truco alguno. Y próximamente podréis ver el cambio en un vídeo que estamos preparando.

 

Increíble, ¿verdad? Nosotros estamos maravillados con esta infusión. Y nos encanta la cara de sorpresa que pone quién lo ve en directo.

Otros trucos mágicos

Y no sólo se puede utilizar como infusión. Innoflower te da otras ideas para realizar mágica con flores comestibles.

Si trituras las flores deshidratadas hasta conseguir “polvos mágicos”, puedes añadirlos a tus recetas. Por ejemplo, puedes incluirlos en un bizcocho, en un cocktail, en unas vieras para cuando le añadas el limón surta la magia… Conseguirás el efecto wow en tus comensales o invitados con nuestra Flower Infusion.

Hay mil formas de crear magia con estas flores comestibles tan especiales. Y si realmente te ha maravillado como a nosotros la Flower Infusion, ya puedes conseguirla en nuestra tienda online.

 

La magia de las flores llegan en forma de infusión

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de todas las noticias sobre las flores comestibles: recetas, datos de interés, ofertas...

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.