Kokus, la nueva sensación llegada desde Nueva York

Kokus

El sector textil no es el único que está en continuo cambio, sino que sectores como la gastronomía también sufren una gran evolución en un tiempo reducido. Cada vez son más los que buscan comer sano y nutritivo, sin perder los sabores auténticos. Y cuando el plato se presenta de forma original y divertida, ¿cómo decir que no a algo tan sugerente?

Desde hace unos meses, comenzó a hablarse de una nueva tendencia foodie por las calles de Nueva York: Kokus. Un plato de lo más original cuyo nombre proviene de la palabra hebrea coco. Un postre que alimenta con sólo mirarlo, y que además, es mucho más sano de lo que uno se pueda pensar.

El kokus consiste en servir un postre en un coco, aprovechando su pulpa fresca. ¿Preparación? Muy fácil. Abres el coco por la mitad y vacías un poco el interior, ¡pero sólo un poco! La misma pulpa se aprovecha para la receta que más apetezca preparar, es de libre elección: un poco de helado con fruta, yogurt con trocitos de galletas… Y como toque final, flores comestibles a modo de toppings. Para hacer tu receta más sabrosa, puedes añadirle un poco de miel y coco rallado.

Sus inventores proponen la receta original basada es una textura de helado, agua de coco, zumo de limón y algunos aromatizantes que aporten sabor: vainilla o chocolate. ¡Y no nos olvidemos de las flores comestibles de Innoflower para decorarlo!

Un postre muy llamativo y exótico para la vista que además tiene beneficios como la hidratación que aporta  y  que no tiene gluten (según como decidas preparar la receta). Es fácil que conquistes a alguien si le invitas a un kokus, sólo con mirarlo se te hace la boca agua.

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de todas las noticias sobre las flores comestibles: recetas, datos de interés, ofertas...

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.