Newsletter blog

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de todas las noticias sobre las flores comestibles: recetas, datos de interés, ofertas...

Flor de la borraja (Borago officinalis)

La flor de borraja

Flor de borraja

 

Borago officinalis (borraja) es una planta de fácil cultivo con flores llamativas, de un hipnótico color azul, aunque la variedad que más cultivada es la de color blanco. La estrella de cinco puntas que conforma el cáliz está divida por los sépalos que le ofrecen contraste de color, quedando rematada por cinco estambres negros. Flores enigmáticas que nos regala la primavera y puede alargarse el periodo de recolección de la flor varios meses.

Las flores se recolectan una a una, o bien con tijeras o bien con las uñas en un día despejado y seco y se pueden secar para usos posteriores. Pero nos gusta en fresco. Tiene un sabor peculiar, recordando al pepino, sabor delicado, estival y discordante.

La flor de la borraja tiene importantes propiedades sudoríficas y diuréticas, empleadas tradicionalmente en infusión y en cataplasmas, atribuidas al contenido de ácido silícico soluble. También contiene mucílago y otras sustancias resinosas. Perfecta para combatir catarros y otras complicaciones similares.

Esta especie, made in Aragón tiene fuerza, sabor fresco y belleza. Es el perfecto acompañamiento para una ginebra herbal. Sin duda un recurso perfecto para una buena compañía. ¡Qué disfruten!

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de todas las noticias sobre las flores comestibles: recetas, datos de interés, ofertas...

1 Comentario

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.