En Innflower queremos resolveros todas las dudas, por ello, hemos recopilado las preguntas más formuladas sobre nuestras flores comestibles.
Dependiendo de la especie, pueden llegar a durar entre 8 y 10 días. Hay especies más sensibles como son la lobelia, la mostaza silvestre o la borraja (entre otras) que duran menos, entre 3 y 5 días. Todo ello dependerá del modo de conservación.
Si la mercancía ha llegado en malas condiciones o, el envío no ha cumplido con la fecha y hora de entrega es necesario comunicarlo a info@innoflower.com justo en el momento de la recepción de la mercancía. Además, es necesario adjuntar las siguientes fotografías: mercancía dañada, embalaje interno y embalaje externo donde se vea la etiqueta del envío.
Como medio de conservación, la congelación no es viable. La flor comestible contiene mucha agua, por lo que al descongelarla, la membrana celular se rompe y por tanto, no vuelve a su estado fisiológico original. Esto mismo ocurre con algunas verduras y hortalizas como la lechuga o la berenjena.
En cambio, se pueden emplear las flores para crear hielos divertidos con las flores comestibles siempre y cuando no se vayan a consumir una vez descongelados los hielos.
Las bandejas de flores frescas deben preservarse en la nevera a una temperatura comprendida entre 4º y 6º. Perfectamente las podemos guardar en el frigorífico de casa.
Las flores frescas pueden durar entre 5 y 15 días, dependiendo de la especie.
Las flores cristalizadas, a temperatura ambiente, tienen un consumo preferente de un año.
Las Flower Infusión tienen una caducidad de 2 años.
Las flores liofilizadas es un producto no perecedero, pero se estima 2 años de caducidad.
Los envíos se realizan de lunes a jueves. En caso de necesitar los productos de urgencia, se puede enviar en servicio urgente o en sábado con un recargo y realizando el pedido a través del email info@innoflower.com.
Para garantizar que el producto llegue fresco a su destino, aquellos pedidos que se realicen más tarde de las 11.00 hr saldrán de nuestras instalaciones al día siguiente.
El servicio de paquetería lo realizamos a través de varias empresas de transporte, dependiendo del tipo de producto. Las flores frescas se envían en servicio en frío y la entrega se garantiza antes de las 13:30.
Para más información ir a nuestra página de envíos.
Una vez que recogemos nuestras flores, las lavamos cuidadosamente. Posteriormente las introducimos en una mezcla compuesta por agua, gelatina, clara de huevo y aromas. Cuando se sacan, se espolvorean con azúcar y se meten al horno para cristalizarlas a baja temperatura durante 4 días. Es un proceso artesanal y muy laborioso.
No, y esto es muy importante. Hay que tener en cuenta que algunas flores son tóxicas y otras mortales. Por lo tanto, a la hora de comérnoslas es recomendable identificarlas y saber el origen de cultivo, asegurándonos de que su procedencia es fiable.
Las flores son totalmente comestibles, aunque hay especies que es recomendable por su sabor y textura sólo consumir una parte. Especies como la caléndula, el osteospermum, el crisantemos o la clavelina, es recomendable consumir los pétalos ya que el centro de la flor es bastante amarga y áspera. Si va a adquirir una flor comestible y no sabe qué parte se debe consumir, lea atentamente la ficha de producto por si se indica alguna recomendación para su consumo.
Nuestros productos están enfocados al canal canal Horeca. Así mismo, también nos dirigimos a tiendas y pastelerías especializadas.
Tenemos presencia en grandes mercados como Makro, Mercamadrid, Mercabarna… Además tenemos varios distribuidores localizados en diferentes puntos de España, cómo Murcia, San Sebastián o Valencia.