Flores comestibles en Saber vivir

Flores comestibles en Saber Vivir

Nuestras flores comestibles en televisión española

 

El pasado viernes 13 de abril nuestras flores comestibles fueron una de las protagonistas del programa de Saber Vivir en RTVE.  Nuestra CEO Laura Carrera nos mostró todo el proceso que recorren las flores comestibles desde el campo hasta que se preparan para salir al mercado. También acudió nuestro Director General a plató para mostrar a los colaboradores del programa alguna de las especies que se pueden encontrar en Innoflower.


Para ver el video pincha aquí: Programa Saber Vivir del 13 de abril en RTVE 

Desde que comenzamos con las flores comestibles hemos mantenido la misma filosofía, las flores en la cocina actual son importantes pero también lo son las personas. Por eso, desde los inicios colaboramos con la Fundación Rey Ardid. Chicos y chicas con diversas discapacidades y que pertenecen a un grupo social con dificultad de inserción laboral nos ayudan tanto en campo como en el obrador.

En el campo de la Alfranca, situada a las afueras de Zaragoza, se encargan de plantar, cuidar y recolectar especies como el pensamiento mini (viola) , el osteospermum o el alysum. Después, estas mismas flores llegan a nuestro obrador para ser seleccionadas por el grupo del taller ocupacional y del propio equipo de Innoflower. La labor del taller es esencial en nuestra actividad, por eso, para identificar y gratificar su tarea, cada una de las bandejas que envasan en el taller se marcan con una pegatina con el logotipo de la fundación. Muchas de las bandejas que hacen se pueden ver en superficies como Makro.

Todos los días nuestros campos están a máxima potencia para recolectar las flores comestibles que hacen posible que los platos cobren vida y originalidad de la mano de muchos cocineros. Y esto también se debe al gran equipo que forma Innoflower: desde nuestro personal de campo como el del obrador. Con mimo y cariño se seleccionan las flores comestibles y se envasan, o también se cristalizan. Este último producto lleva una mano de obra muy especial, pues cada flor es bañada pétalo a pétalo con una glasa de clara de huevo pasteurizada para después añadirle azúcar.

Todo este proceso es parte de lo que hemos podido mostrar en el programa Saber Vivir. Los colaboradores pudieron probar, ver y oler alguna de las especies que tenemos en la actualidad.

¿Quieres adquirir flores comestibles? Entra en nuestra tienda online.

 

Sin comentarios

Publica un comentario