Preguntas frecuentes sobre las flores comestibles

En Innflower queremos resolveros todas las dudas, por ello, hemos recopilado las preguntas más formuladas sobre nuestras flores comestibles.

¿Cuánto duran las flores comestibles frescas?

Dependiendo de la especie, pueden llegar a durar entre 8 y 10 días. Hay especies más sensibles como son la lobelia, la mostaza silvestre o la borraja (entre otras) que duran menos, entre 3 y 5 días. Todo ello dependerá del modo de conservación.

 

¿Cómo se deben mantener las flores frescas?

Las bandejas de flores frescas deben preservarse en la nevera a una temperatura comprendida entre 4º y 6º. Perfectamente las podemos guardar en el frigorífico de casa.

 

¿Caducidad de las flores?

Las flores frescas pueden durar entre 5 y 15 días, dependiendo de la especie.

Las flores cristalizadas, a temperatura ambiente, tienen un consumo preferente de un año.

Las Flower Infusión tienen una caducidad de 2 años.

Las flores liofilizadas es un producto no perecedero, pero se estima 2 años de caducidad.

 

Envíos

Los envíos se realizan de lunes a jueves. En caso de necesitar los productos de urgencia, se puede enviar en servicio urgente o en sábado con un recargo y realizando el pedido a través del email info@innoflower.com.

Para garantizar que el producto llegue fresco a su destino, aquellos pedidos que se realicen más tarde de las 11.00 hr saldrán de nuestras instalaciones al día siguiente.

El servicio de paquetería lo realizamos a través de varias empresas de transporte, dependiendo del tipo de producto. Las flores frescas se envían en servicio en frío y la entrega se garantiza antes de las 13:30.

¿Cuál es el proceso de cristalización?

Una vez que recogemos nuestras flores, las lavamos cuidadosamente. Posteriormente las introducimos en una mezcla compuesta por agua, gelatina, clara de huevo y aromas. Cuando se sacan, se espolvorean con azúcar y se meten al horno para cristalizarlas a baja temperatura durante 4 días. Es un proceso artesanal y muy laborioso.

 

¿Se pueden comer todas las flores?

No, y esto es muy importante. Hay que tener en cuenta que algunas flores son tóxicas y otras mortales. Por lo tanto, a la hora de comérnoslas es recomendable identificarlas y saber el origen de cultivo, asegurándonos de que su procedencia es fiable.

 

¿Dónde se venden las flores?

Nuestros productos están enfocados al canal  canal Horeca. Así mismo, también nos dirigimos a tiendas y pastelerías especializadas.

Tenemos presencia en grandes mercados como Makro, Mercamadrid, Mercabarna… Además tenemos varios distribuidores localizados en diferentes puntos de España, cómo Murcia, San Sebastián o Ibiza.

Si tenéis alguna duda o consulta, no dudéis en contactar con nosotros en info@innoflower.com