Compromiso con la calidad

Nuestra amplia gama en flores y nuestro servicio logístico hacen que seamos la empresa mejor valorada en nuestro sector

¿QUIÉNES SOMOS?

Innoflower es una empresa de reciente creación, pero con una amplia trayectoria de sus integrantes en la producción y comercialización de flores comestibles, tanto en fresco como en productos elaborados. Las flores comestibles aportan no sólo belleza, sino también aromas, texturas, colores y un toque original a los platos en los que se emplean. La gastronomía está en constante evolución y los amantes de la cocina investigan distintas formas de sorprender y sorprenderse.

Las flores frescas, son aquellas que se pueden emplear en cocina sin ningún tratamiento de conservación. Flores como pensamientos, clavelinas, prímulas o bien los pétalos de rosas, tagetes, caléndulas, etc., son empleadas para la decoración de platos dulces y salados, del campo a la mesa sin mayor proceso que su selección y lavado

Sin embargo, existen diferentes procesos de conservación que pueden aumentar la vida útil de este delicado producto: deshidratación, liofilización o bien “cristalización”. La cristalización es una glosa con clara de huevo y recubrimiento con cristales de azucar, confiriéndole una textura crujiente, dulces caramelos que pueden preservarse mas de un año a temperatura ambiente.

Las flores comestibles de Innoflower cumplen la normativa vigente en la legislación española en el apartado de seguridad alimentaria. Contamos con un obrador con todas las características higiénico sanitarias para su selección, procesado y envasado definitivo. En el apartado de campo, todos nuestros cultivos se encuentran en fincas con certificación ecológica y las flores son cultivadas bajo premisas de cultivo ecológico y/o integral.

Compromiso con la calidad

Innoflower es un proyecto que cultiva, envasa y comercializa flores comestibles de forma responsable y fomentando la integración laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Porque quién hace las cosas y cómo las hace es tan importante como la calidad del producto creado.

Por ello, parte de nuestro ciclo, desde la recolección hasta el envasado, se realiza a través de colaboraciones con entidades de ámbito social, en concreto con la Fundación Rey Ardid.

Nuestra amplia gama de flores y nuestro servicio logístico hacen que seamos la empresa mejor valorada en nuestro sector. Las flores se comercializan con Montañina, que es la marca para los productos de cuarta gama de alta calidad distribuida en exclusiva con Frutas Olivar desde Madrid y las flores cristalizadas son comercializados a través de la filial Flores en la mesa.

Más de 50 referencias a lo largo del año

Obrador propio

Disponibilidad 52 semanas/año